¿Ventajas y desventajas de las placas de techo MDF y las membranas de bajo techo?

• Erstellt am 06.10.2012 03:57:46

Rödeler-1

06.10.2012 03:57:46
¿Puede alguno de los expertos explicarme aquí las ventajas y desventajas de las placas de techo MDF transpirable y las láminas de subcobertura? En concreto, se trata de los productos "Kronotec DP 50" y "Dörken Delta-Maxx"
¡Gracias!

MODERATOR

07.10.2012 19:34:55
Los paneles de techo MDF forman un encofrado de techo que actúa como drenaje de agua; la membrana de impermeabilización es una segunda capa de drenaje bajo la cubierta del techo. Ambos listones hacen básicamente lo mismo, si se considera la protección contra la lluvia. De lo contrario, no sé cómo se podría comparar un material de madera con un fieltro de poliéster. No se equivoca ni con uno ni con el otro.

Luca-1

08.03.2015 08:41:54
Este tema también lo tuvimos en una fiesta de cumpleaños. Simplemente no se puede comparar y ambos son buenos materiales de construcción. He visto un techo con estas placas de MDF para techos y se ve genial. Aquí se implementó bien la estanqueidad al viento. La estructura también me parece muy estable. Estas placas serán un poco más caras que la lámina de cubierta inferior.

Louis-1

12.05.2015 15:25:08
He visto un techo la semana pasada. Se ve bien con estas placas de MDF. La estructura parece muy estable y con esto se puede lograr una buena estanqueidad al viento. Creo que estas placas son más caras que una membrana de protección contra la humedad.

Me ocupa la pregunta.

¿Cómo reaccionan las placas de MDF ante la humedad?