Costos adicionales - ¿Qué incluye?

• Erstellt am 01.11.2017 20:04:39

Specki

01.11.2017 20:04:39
Hola a todos,

aunque esto encaja solo indirectamente en un foro de construcción de viviendas, quizás alguno de ustedes esté familiarizado con el tema.

Ya estoy preparando la liquidación de gastos adicionales para nuestros inquilinos. Es la primera vez y no quiero olvidar nada.

Hasta ahora está en el plan:
- Kosten für den Kaminkehrer
- Gebäudeversicherungen
- Grundsteuer
- Abfallgebühr
- Wasser/Abwassergebühr
- Strom
- Gas
- Salz für Enthärtungsanlage

No se me ocurre nada más directamente ahora.
Cada uno tiene su propia conexión/proveedor de teléfono.

¿He olvidado algo?

Gracias de antemano.

Saludos
Specki

Alex85

01.11.2017 21:09:07
Hay muchas, muchas listas en la red y en otros lugares.
Todas son irrelevantes. Solo cuenta la lista en el contrato de alquiler y en la ordenanza de costos operativos. Por lo tanto, recopilar aquí es obsoleto ya que no podemos saber qué has acordado.

Cláusulas como "el inquilino asume todos los costos operativos" quedan anuladas, por lo que son inválidas y todos los costos deben ser asumidos por el arrendador - eso también existe. Se necesita una lista definitiva que forme parte del contrato.

Demasiado general. Mantenimiento recurrente sí, costos de la puesta en marcha inicial, por ejemplo, no.

También demasiado general. Seguro de edificios residenciales, seguro de responsabilidad civil del edificio, seguro de vidrios... sí; por ejemplo, seguro de pérdida de alquiler o seguro de defensa jurídica para el edificio, no.
Además, siempre se aplica el principio de economía, es decir, el inquilino puede presentar ofertas comparativas para justificar que las primas son demasiado altas (arrendador: "tengo todo en Allianz, es más cómodo así" no sirve). Entonces el arrendador debe asumir la diferencia.

Specki

01.11.2017 21:46:59
Hmm ok, primero gracias.

Solo me importa si he olvidado algo "típico" en los gastos adicionales.

No hay contrato de alquiler. (Por favor, no discutir sobre esto)
Por seguros de edificios entiendo incendio, agua, tormenta/granizo.

Saludos
Specki

Alex85

01.11.2017 22:19:46
Jardín, servicio de invierno, limpieza de escaleras, ascensor, electricidad común, ...

ypg

01.11.2017 22:20:13
No hay contrato de alquiler, no hay reparto de gastos. Tampoco discutiría eso contigo [emoji23]

ONeill

02.11.2017 05:49:35
Pues eso seguramente tendrá ventajas para el inquilino. [emoji6]

De lo contrario, se podría seguir con tu argumento. No hay contrato de alquiler, no hay renta. [emoji3]