Extractos de cuenta de los últimos 3 meses

• Erstellt am 30.08.2019 00:29:21

Mauri1971

30.08.2019 00:29:21
Hola,

soy funcionario y estoy en medio de la financiación de una vivienda y como último paso nuestro asesor quiere los extractos bancarios de los últimos 3 meses. De antemano, no estoy en negativo, solo que mi saldo bancario se ha reducido bastante en este período por diversas razones. ¿Puede la financiación fracasar por algo así? Hace poco pagué deudas con un ahorro para la vivienda y luego me di un pequeño gusto. Ahora mi novia y yo queremos comprar un piso.....

Fuchur

30.08.2019 00:58:54
Se trata menos del saldo y más bien de las (des)cancelaciones regulares. Es decir, pagos a plazos ocultos, la misma cantidad de tus ingresos y su origen (uno o varios empleadores, trabajo por cuenta propia,...) y la confirmación de tus propios datos (monto del seguro de salud,...).

No fracasará por eso, en el peor de los casos tal vez habrá una consulta. Pero en realidad lo conozco así, que solo se marca una casilla si los ingresos son constantes y el resto apenas se lee.

nordanney

30.08.2019 07:37:03

Hasta ahora me he negado a que mis prestamistas vean todos mis extractos completos. Solo he dejado sin ocultar el salario mensual recibido.
No le corresponde al banco saber si hay gastos privados allí. Si el banco insiste en ello, quedaría excluido conmigo, por principio.

Fuchur

30.08.2019 10:34:12
Eso depende mucho de en qué situación de negociación se encuentre uno. En esa etapa uno ya ha elegido ese banco porque hizo una buena oferta. No sé si entonces asumiría el riesgo de una rechazo informal y tendría que buscar de nuevo solo por el extracto bancario. Quiero decir, ¿qué se puede descubrir ahí? Al menos conmigo casi no hay débitos individuales, ya que casi todo se hace con tarjeta de crédito, Paypal o similares. Y financieramente uno ya se ha dejado en pelotas ante el banco.

ypg

30.08.2019 11:01:22