Acceso para parcela trasera - ¿cuáles son los requisitos?

• Erstellt am 17.03.2023 01:04:45

wobbbel

17.03.2023 01:04:45
Hola a todos.

Quiero vender una parte de un terreno. Por ello, del terreno restante quedará una superficie sin acceso a la calle.
El comprador quiere llevar a cabo un procedimiento de plan de desarrollo y crear parcelas para construir. Véase el esquema.

Para que mi superficie restante no quede desconectada del mundo exterior para siempre, se debe planificar una posibilidad de acceso desde la futura calle en el área de construcción hacia el terreno situado detrás (véase el esquema "potentielle Zuwegung").

Ahora tengo una pregunta importante, ¿qué requisitos legales mínimos debe cumplir una calle o acceso de este tipo en cuanto a ancho y estado, para que el terreno situado detrás pueda convertirse en suelo urbanizable en caso de duda?
La superficie situada detrás es de aproximadamente 15.000 m2.
¿Qué normas existen, por ejemplo, respecto a vehículos de emergencia, etc.?

En el esquema he incluido la calle pública existente y también he marcado en azul la superficie situada detrás, al menos su comienzo.
¿Espero que entiendan lo que quiero decir?

¡Estaría muy agradecido por cualquier consejo e indicación!
¡Un saludo!

hanghaus2023

17.03.2023 08:31:51
DIN 14090 y la ordenanza de construcción de tu estado federal.

11ant

17.03.2023 13:22:50

Eso ya lo entendimos hace mucho tiempo, por eso tienes allí así como en (con toda la Ponderosa en la publicación #11) desde hace casi cuatro años y también por parte de expertos que ya no están aquí desde hace mucho tiempo, consejos y apuntes exhaustivos. La pregunta adicional actual sobre el ancho mínimo de una calle vecinal de dos carriles también la podrías haber planteado en algún lugar allí. Sin embargo, (como ya dije) para un verdadero profesional en desarrollo de terrenos tampoco es un punto que se deba preguntar por primera vez en un foro.

wobbbel

18.03.2023 20:50:27
Gracias hanghaus. Tu aporte ayuda de manera limitada.
Ahora al menos sé dónde encontrar la información necesaria.

@ant11 y compañía, su actitud me parece bastante triste. sacar una y otra vez los hilos antiguos y hacerme entender que no tengo las competencias necesarias es una muestra de mal gusto.
En cambio, podrían haberse concentrado en mi pregunta y participado de manera constructiva. Que no lo sepa todo, si no soy experto en el tema, es lógico, de lo contrario no estaría preguntando aquí.

Bueno. Para mí esa fue la última pregunta en este foro.

11ant

19.03.2023 00:50:20

Mala educación es no mencionar los fundamentos esenciales y ocultarlos en hilos antiguos, donde la mayoría de los participantes, que de otro modo serían útiles, no pueden participar de manera constructiva porque para compensarlo se requiere una memoria prodigiosa. A tu interesado en el desarrollo de terrenos le faltan las competencias necesarias, de lo contrario conocería todas las respuestas a tus preguntas de memoria. Si entiendes cómo leer nuestras indicaciones, también te serán útiles. En cualquier caso, las hemos dado con gusto, preferiblemente reunidas en lugar de dispersas en varios hilos.