Una casa unifamiliar a la vista. ¿Cómo procedo?

• Erstellt am 04.12.2011 11:17:59

Daniel788

04.12.2011 11:17:59
Buenos días a todos aquí.
Anoche encontré este foro que a primera vista me parece muy profesional.
Tengo algunas preguntas que me interesan mucho.

Tengo 23 años y un ingreso neto de 2250€.
Mi trabajo está seguro.

Desde hace por lo menos 6 años hago, por así decirlo, tareas de conserje para personas mayores y todavía las hago.
La pareja mayor tiene 75 años y ya ha pensado en vender una casa.
La pareja no tiene hijos ni otras personas que se ocupen de ellos.
Como herederos están registrados familiares que no aparecen porque viven lejos.
La semana pasada le pregunté a la pareja si pensaban vender la casa en 4-5 años.
Ellos respondieron que sí.
La próxima semana tendré una conversación con ellos para saber cuánto quieren por la casa.
-Mi pregunta para ustedes es cómo puedo proceder para guardar y ahorrar dinero lo más rápido posible. [Bausparvertrag vorhanden,Riester-Rente]
-¿Cómo procedo si el precio es correcto y tomo la casa en aproximadamente 4 años?

Gracias de antemano a quienes lean esto y me respondan.

CADAMaRa

10.12.2011 12:15:12
Hola Daniel788,

con tus ingresos netos y un puesto de trabajo seguro ya estás bien posicionado para una financiación. Lo importante para ti es primero tener una conversación con tu banco antes de hablar con los vendedores. Así puedes definir de antemano tu margen financiero. Si tu banco te da el visto bueno provisional, entonces hablaría con los vendedores. En este momento los precios de las propiedades son bastante buenos para los compradores y los intereses también son bajos. En tu lugar, no esperaría los 5 años, sino que compraría la casa hoy y ofrecería a los residentes un contrato de alquiler muy favorable. Quizás ellos tampoco quieran quedarse 5 años más y prefieran mudarse a una residencia asistida o algo así. Así que, si el precio es correcto y la casa está en buen estado, entonces aprovecha.

Resumiendo:

1. Cita con el banco para revisar la situación financiera
2. Hablar con los vendedores para discutir todas las opciones (compra inmediata, alquiler, residencia asistida, etc.).

Estoy curiosa de ver cómo sigue la historia.

Saludos

CADAMaRa

Oben