¿1 o 2 citas con el notario?

• Erstellt am 30.06.2011 23:20:54

Mellow

30.06.2011 23:20:54
Hola,

el miércoles decidí comprar un piso y se lo comuniqué al agente inmobiliario. Ya esa misma noche me propuso una cita con el notario para el próximo miércoles y me prometió el borrador del contrato de compraventa para el viernes para revisarlo durante el fin de semana.

Asumiendo que solo se trataba de una de dos citas con el notario, acepté. Pero ahora un conocido que trabaja en el sector inmobiliario dice que solo hay una cita y que debería haber recibido el borrador del contrato dos semanas antes... ¿cómo es realmente? ¿El miércoles es ya la cita definitiva para la firma o el notario redacta el contrato después? Es que además aún no tengo una aprobación de financiación del banco...

Bauexperte

01.07.2011 00:01:04
Hola,

Si tu conocido trabaja en el sector inmobiliario, ¿por qué no le crees? Solo hay una cita y en esa cita firmas el contrato notarial para la compra del piso.

El borrador del contrato debería ser puesto a tu disposición idealmente 14 días antes para su revisión; no existe una norma jurídica vinculante al respecto; mucho menos si tú, como ha ocurrido, aceptas un plazo más corto. PERO incluso en la notaría - donde el notario debe leerte el contrato notarial, debe responder a cualquier pregunta sobre la redacción del contrato - puedes desistir de la compra.

Saludos cordiales